MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de ingeniería y energía SIEMENS (SIE.XE)obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.009 millones de euros al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 11,6% respecto al mismo periodo de su ejercicio precedente, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 18.011 millones de euros, un 6,6% menos, aunque los pedidos en cartera sumaron 21.451 millones, lo que supone un crecimiento del 20%.
"Los resultados del segundo trimestre muestran una imagen mixta. Mientras fuimos capaces de incrementar claramente los pedidos, todavía nos enfrentamos a desafíos en lo que se refiere a ingresos y beneficios", apuntó el presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Loschër.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Siemens logró un beneficio atribuido de 2.207 millones de euros, un 2,7% menos, mientras que sus ventas bajaron un 2,8%, hasta 36.157 millones y los pedidos alcanzron los 40.843 millones, un 8% más.
De cara al conjunto del ejercicio, la compañía alemana ha enfriado su expectativa de ingresos corrientes que espera que se sitúen "en la parte baja de sus previsiones originales", en torno a 4.500 millones de euros, antes de contabilizar el impacto relacionado con asuntos legales o regulatorios y otros elementos significativos, principalmente vinculados al negocio de energía solar y que podrían restar unos 500 millones al resultado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de señalización ferroviaria de Invensys por parte de Siemens
- Economía/Empresas.- Siemens desarrolla soluciones para ahorrar un 30% a la industria en costes y tiempo
- Economía/Empresas.- Amper traslada la sede de la división de Defensa al nuevo edificio de Siemens en Getafe (Madrid)
- Economía/Empresas.- La austriaca OBB contrata el suministro de 100 trenes de Siemens por 500 millones
- Economía/Empresas.- Siemens suministrará y mantendrá 80 turbinas eólicas en el Mar del Norte por 700 millones