El grupo industrial estadounidense 3M obtuvo un beneficio neto de 988 millones de dólares (629 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 27,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los menores ingresos extraordinarios.
ST. PAUL (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La facturación del fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los populares 'Post-it' alcanzó los 6.463 millones de dólares (4.116,5 millones de euros), un 8,8% más, impulsada por la debilidad del dólar y por el crecimiento de las actividades internacionales.
En concreto, la compañía de Minnesota registró un crecimiento de las ventas del 17,1% en su división de industria, del 12% en la unidad de salud, del 13,4% en seguridad, y del 2,6% en la división de consumibles de oficina, mientras que la unidad de gráficos facturó un 5,9% menos.
El presidente y consejero delegado de 3M(MMM.NY) George W. Buckley, destacó que dos terceras partes de los ingresos de la compañía provienen ya de fuera de EEUU, lo que ha permitido a la empresa capear los problemas en su mercado local, donde las condiciones económicas continúan siendo "inciertas".
No obstante, la multinacional ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2008 y prevé un incremento de su beneficio de al menos el 10%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pepsico gana 728 millones en el primer trimestre, un 5% más
- Economía/Empresas.- Zebra Technologies elevó un 3,48% su beneficio neto del primer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Eni aumentó un 28,3% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.-Starwood Hotels & Resorts reduce su beneficio neto un 73,8% en el primer trimestre, hasta 20 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Canon cayó un 18,7% en el primer trimestre afectado por la fortaleza del yen
- Economía/Empresas.- Acer gana un 48% menos en el primer trimestre por la ausencia de extraordinarios y eleva previsiones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Gamesa cae un 29,7% en 2007 por la ausencia de extraordinarios
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes gana un 65% menos en 2007 ante la ausencia de extraordinarios