Economía

Economía/Empresas.- El beneficio neto de Eni aumentó un 28,3% en el primer trimestre del año

ROMA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) La petrolera italiana Eni obtuvo un beneficio neto de 3.321 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que representa un incremento del 28,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a través de un comunicado.

El consejero delegado del grupo, Paolo Scaroni, explicó que estos "excelentes" resultados se deben tanto a la "sólida actuación industrial" de ENI (ENI.IT)omo al "elevado precio" del petróleo, que en estos meses está registrando máximos históricos.

El grupo italiano también aumentó su producción de hidrocarburos, cuyo aumento fue del 3,6% respecto al primer trimestre de 2007. Este crecimiento se debe especialmente a las diversas adquisiciones emprendidas a lo largo del año pasado en el Golfo de México y en el Congo, así como a la compra de Burren Energy, según detalló la compañía a través de un comunicado.

También han contribuido a este crecimiento el inicio de yacimientos en Egipto y Angola y la "actuación positiva" en Kazajstán. Con estos factores "positivos", Eni ha podido compensar los problemas que tiene en otras zonas, como Nigeria o el Mar del Norte.

El grupo también ha incrementado las ventas de gas en el mundo, que han crecido un 9,3% con respecto al primer trimestre de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky