El fabricante taiwanés de ordenadores Acer obtuvo un beneficio neto de 2.952 millones de dólares taiwaneses (61 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un acusado descenso del 47,8% respecto al mismo periodo de 2007, debido a la ausencia de elementos extraordinarios, informó la compañía.
TAIPEI, 23 (EUROPA PRESS)
No obstante, el tercer mayor vendedor de ordenadores personales a nivel mundial, tras las estadounidenses HP y Dell, registró un beneficio operativo de 2.740 millones de dólares taiwaneses (57 millones de euros), un 42% más, mientras que su cifra de negocio se elevó a 127.376 millones de dólares taiwaneses (2.634 millones de euros), un 28% más.
La firma asiática registró un robusto crecimiento tanto a nivel geográfico como por las adquisiciones de Gateway y Packard Bell, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 9,5%, según indica la consultora Gartner, o del 9,9%, según IDC.
En este sentido, el fabricante de ordenadores ha revisado al alza sus expectativas de venta de PCs hasta una horquilla de entre 25 a 30 millones de unidades, frente a los 25 millones de ordenadores que había previsto en enero, con especial importancia del crecimiento en los mercados de Rusia, India, China y Brasil.
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