El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.148 millones de dólares (728 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2007, principalmente por el crecimiento internacional y los efectos positivos de la debilidad del dólsr, informó hoy la compañía.
PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La segunda compañía del sector de bebidas refrescantes alcanzó una cifra de negocio de 8.333 millones de dólares (5.286 millones de euros), un 13% más, gracias al crecimiento del 26,5% registrado por su negocio internacional de bebidas, mientras que en EEUU creció un 6,5%. Asimismo, la división de aperitivos, Americas Food, incrementó sus ventas un 12,6%.
De cara al conjunto del año, la compañía prevé un incremento del volumen de entre el 3% y el 5%, mientras que sus ventas podrían aumentar entre un 7% y un 9%. Asimismo, la multinacional prevé que su beneficio por acción para 2008 sea al menos de 3,72 (2,36 euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zebra Technologies elevó un 3,48% su beneficio neto del primer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Eni aumentó un 28,3% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.-Starwood Hotels & Resorts reduce su beneficio neto un 73,8% en el primer trimestre, hasta 20 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Canon cayó un 18,7% en el primer trimestre afectado por la fortaleza del yen
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Antena 3 ganó un 29,9% menos en el primer trimestre, hasta 31,33 millones