MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Reposteros y Cocineros de España (Facyre) con el que se apoyará a los profesionales de la restauración, según ha informado la compañía.
En este sentido, el acuerdo firmado por las partes incluye acciones de asesoramiento técnico, formación y promoción del sector con diferentes iniciativas como el Certamen Gastronómico Anual en el que trabajarán conjuntamente.
"El hecho de que Facyre y Makro colaboren juntos es una buena oportunidad para conseguir los objetivos pautados por nuestra federación de asociaciones de cocineros y reposteros. Makro es una empresa que nos da la posibilidad de realizar nuevos retos y obtener así resultados exitosos", ha indicado el presidente de Facyre, Mario Sandoval.
"El principal objetivo de Makro es ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de hostelería. La colaboración mutua con organizaciones como Facyre resulta esencial para profundizar en este apoyo al sector", ha comentado el director general de Makro, José María Cervera.
Dentro de la alianza, Makro ha destacado la colaboración con el programa Facyre Young, dirigido a estudiantes de hostelería, señalando que los futuros cocineros adscritos a este programa recibirán la tarjeta Makro y podrán beneficiarse de formación exclusiva impartida por profesionales de la compañía.
Este acuerdo está dentro del plan de actividades que Makro viene desarrollando con las principales asociaciones, escuelas y grupos relacionados con el sector hostelero como socio colaborador.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Makro rebaja sus precios un 6% en 250 referencias para ayudar a la hostelería
- Economía/Empresas.- Makro alcanzó en diciembre una cuota de mercado del 26,7%, un 0,4% más que en 2011
- Economía/Empresas.- Makro invierte 22 millones en un establecimiento en pleno centro de Madrid con cerca de 500 empleos
- Economía/Empresas.- Makro abre el primer establecimiento en España de su nuevo formato 'City' en pleno centro de Madrid