MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Makro alcanzó el pasado mes de diciembre una cuota de mercado del 26,7%, un 0,4% más que en el mismo mes de 2011, según los datos de Nielsen recogidos por la cadena de supermercados de venta al por mayor.
La compañía ha resaltado que en los últimos 12 meses mantuvo su cuota de mercado en el 21,8%. Asimismo, ha señalado que los productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado y huevos) mantienen una cuota "muy elevada", pues en diciembre alcanzó el 67,8% del total del mercado de 'cash & carry' en España.
En total, la cuota media de mercado de Makro en los productos perecederos en 2012 se fijó en el 62%. En cuanto a las diferentes secciones estudiadas por Nielsen (bebidas, alimentación seca, perfumería y droguería), "muchas ganaron cuota de mercado en diciembre y en todo el pasado año, especialmente panadería, 'delicatessen', charcutería, ultramarinos y droguería".
Por áreas geográficas, la firma ha destacado que el último mes del año resultó "muy positivo" para Andalucía, centro de España y Levante, zonas en las que Makro abrió centros a finales de 2012.
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