El grupo de venta al por mayor Makro ha incrementado su cuota de mercado en diciembre de 2010 hasta el 26,5%, la mejor evolución de todo el año, con un aumento del 3,7% respecto a noviembre, mientras que el canal "cash & carry" lo hizo en un 2%, según informa la compañía.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo de venta al por mayor Makro ha incrementado su cuota de mercado en diciembre de 2010 hasta el 26,5%, la mejor evolución de todo el año, con un aumento del 3,7% respecto a noviembre, mientras que el canal "cash & carry" lo hizo en un 2%, según informa la compañía.
Además, las ventas de Makro han experimentado un crecimiento del 0,1%, a pesar de que el mercado ha decrecido en el mismo periodo un 2,7%, por lo que la cuota de mercado del grupo se ha situado en un 21,6%, 0,5 puntos porcentuales más que en 2009.
Según el grupo, durante el pasado año ganaron cuota de mercado en todas las regiones y todos los meses, aunque los más significativos han sido abril y mayo, con un aumento de 1,1 puntos porcentuales cada mes; así como septiembre y noviembre, con 1,5 y 1,7 puntos porcentuales más, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Legálitas aconseja "cautela" a los inversores de Nueva Rumasa durante los tres meses de negociación
- Economía/Empresas.- La plantilla de Cacaolat estudia movilizaciones por la crisis de Nueva Rumasa
- Economía/Empresas.- Ebro espera que los accionistas de SunRice aprueben en mayo su oferta de compra
- Economía/Empresas.- Ebro espera que los accionistas de SunRice aprueben en mayo su oferta de compra
- Economía/Empresas.- La CNMV recibe consultas de inversores sobre pagarés y participaciones de Nueva Rumasa