Casi el 70% de los hogares españoles tiene Internet y el 94%, móvil
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El gasto de los hogares españoles en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cayó un 1% en 2012, hasta los 13.308 millones de euros, según el informe 'sociedad en red' elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).
El organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha explicado que esta caída responde al descenso interanual experimentado tanto por la telefonía fija, con un retroceso del 9%, como móvil, que disminuyó un 6% el pasado año.
De acuerdo con el informe, el 66,9% de los hogares españoles dispone de Internet, lo que supone que 11,5 millones de hogares están conectados a la red. De ellos, el 93% se conecta a través de banda ancha.
Asimismo, el 94% de los hogares españoles dispone de telefonía móvil, el 84% de telefonía fija y el 24% de televisión de pago.
UN 55% DISPONE DE SERVICIOS EMPAQUETADOS.
El informe refleja además que un 55% de los hogares cuenta con servicios TIC empaquetados. En concreto, un 44,2% tiene contratado un 'duo' (fijo e Internet) y un 8,2% un 'trío' (fijo, Internet y televisión de pago).
En cuanto a las pymes y grandes empresas, la penetración del ordenador alcanza el 98,7%, la de Internet el 97,5%, la del correo el 97,2% y la del móvil, el 93,8%.
Por su parte, el informe destaca que el 98% de los servicios públicos digitales de la Administración General del Estado están disponibles en Internet. Lo que consolida a España como "líder" europeo, según el Ontsi.
De acuerdo con el estudio, la inversión en el sector TIC y de los contenidos alcanzó el valor máximo desde 2007, con un incremento del 8,4%, hasta los 17.853 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Telecos.- La CMT advierte a los usuarios de posibles prácticas comerciales fraudulentas en su nombre
- Economía/Telecos.- Orange ofrece 150 euros de descuento en factura como promoción de lanzamiento de su servicio 4G
- Economía/Telecos.- Egeda denuncia la proliferación de televisiones 'online' "sin ningún control"
- Economía/Telecos.- Movistar crea una web para ayudar al cliente a "sacar partido" de su conexión de fibra
- Economía/Telecos.- Los clientes de Movistar podrán comprar aplicaciones para Windows Phone a través de su factura