MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Microsoft y Movistar han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la operadora en España pagar sus compras en la tienda de aplicaciones de Windows Phone con cargo directo a la factura de su móvil, para los usuarios de contrato, o al saldo de su tarjeta, en caso de ser cliente de prepago.
Las compañías han señalado que este nuevo sistema de pago permitirá la compra de aplicaciones con la "máxima transparencia, facilidad y seguridad", reduciendo el número de pasos necesarios para la compra y ofreciendo una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito o que son reticentes a ofrecer sus datos.
Además, con el propósito de preservar la seguridad y evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario que lo desee puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN.
"Esta iniciativa responde a la voluntad de ambas compañías de seguir ofreciendo a sus clientes el mayor número de servicios que mejoren su experiencia móvil", han indicado las firmas.
Este acuerdo de colaboración se suma al plan de comercialización anunciado por la multinacional española para impulsar las ventas de la plataforma de Microsoft, Windows Phone, en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Orange ofrecerá los servicios de telecomunicaciones de los Mundiales de Natación Barcelona 2013
- Economía/Telecos.- La CMT fijará el precio de las verticales de fibra en edificios durante este mes
- Economía/Telecos.- La banda ancha móvil, la única que escapa a la caída del sector, que ingresó un 7,2% menos en 2012
- Economía/Telecos.- Telefónica y Ono, las más valoradas por la calidad de sus productos y la atención al cliente
- Economía/Telecos.- Las ventas mundiales de tabletas aumentarán un 38,9% y las de móviles un 9,3% en 2013