MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha advertido este lunes a través de su blog de unas supuestas técnicas comerciales fraudulentas en las que un operador se hace pasar por personal del organismo regulador para conseguir que el cliente se cambie de compañía de banda ancha.
De acuerdo con la información que algunos usuarios han transmitido a la CMT, el operador promete que el usuario recibirá una indemnización por la mala calidad del servicio de su antiguo operador. "Una indemnización que, evidentemente, no se cobra jamás", ha añadido el regulador.
El organismo ha aclarado que nunca llama a usuarios para recomendar una u otra compañía de banda ancha. "Desconfiad si os dicen algo así como: según la CMT, usted sólo podrá recibir un buen servicio de cierta compañía", ha aconsejado el organismo desde su blog.
Asimismo, la CMT ha recordado que si el usuario quiere reclamar puede hacerlo a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Egeda denuncia la proliferación de televisiones 'online' "sin ningún control"
- Economía/Telecos.- Movistar crea una web para ayudar al cliente a "sacar partido" de su conexión de fibra
- Economía/Telecos.- Los clientes de Movistar podrán comprar aplicaciones para Windows Phone a través de su factura
- Economía/Telecos.- Orange ofrecerá los servicios de telecomunicaciones de los Mundiales de Natación Barcelona 2013
- Economía/Telecos.- La CMT fijará el precio de las verticales de fibra en edificios durante este mes