Economía

Economía/Empresas.- France Telecom cambia su nombre por el de Orange a partir del 1 de julio

PARIS, 28 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de la operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom ha votado a favor de cambiar el nombre del grupo por el de Orange a partir del próximo 1 de julio de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Desde 2006, el grupo ha simplificado de forma progresiva su identidad corportativa tanto en Francia como en el extranjero para sus diferentes negocios, y actualmente Orange es la marca utilizada por todas las actividades comerciales (fijo, móvil, televisión, internet) e institucionales de la compañía.

En este sentido, subraya que, para continuar con esta dinámica de simplificación de su imagen, es "natural" que pasen a llamarse Orange tanto la empresa como su acción, cuyo "ticker" será a partir del próximo 1 de julio ORA.

"Con el nombre de Orange, el grupo, orgulloso de su historia, continuará garantizando una fuerte cohesión social, un mejorado comportamiento técnico y un mayor crecimiento tanto en Francia como en el resto del mundo", añade.

France Télécom-Orange esta presente en 32 países del mundo y cuenta con 170.000 empleados y con más de 230 millones de clientes a fecha de 31 de marzo de 2013. En 2012, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 43.500 millones de euros.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin