Economía

Economía/Empresas.- France Telecom factura un 5,9% menos en el primer trimestre

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom en el primer trimestre de 2013 alcanzó los 10.280 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, presente en España a través de Orange.

En términos comparables, la facturación de la mayor compañía telefónica francesa retrocedió un 4,1%, mientras que sin tener en cuenta el impacto de las medidas regulatorias el descenso fue del 1,8%.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de France Telecom aumentaron un 0,8% en España, pero disminuyeron un 6,2% en Francia y un 5,5% en Polonia, mientras que en el resto del mundo bajaron un 9,3%.

Al cierre del primer trimestre, France Telecom-Orange contaba con 229,8 millones de clientes, lo que representa un incremento interanual del 2,6%. De éstos, un total de 171,8 millones de usuarios correspondían al negocio de móviles, un 4% más, y 14,9 millones al de servicios de telefonía fija, un 2,7% más.

FACTURA UN 0,8% MAS EN ESPAÑA.

Por su parte, la filial española de France Telecom, Orange, aumentó sus ingresos totales un 0,8% en el primer trimestre de 2013, hasta los 989 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que excluyendo impactos regulatorios los ingresos habrían crecido un 3,3% en este periodo.

La operadora logró compensar la caída de los ingresos móviles del 2,3%, hasta los 741 millones de euros, con el incremento del 16% de los ingresos en fijo, hasta los 209 millones de euros. Por su parte, con la venta de equipos Orange alcanzó una facturación de 36 millones de euros, un 6,1% menos.

La firma ha finalizado el primer trimestre con un total de 13,615 millones de clientes, de los cuales 12,179 millones son de telefonía móvil y 1,436 millones de banda ancha fija.

En concreto, los clientes móviles aumentaron un 4,7% respecto al primer trimestre de 2012, con un incremento del 9,7% en los usuarios de postpago, que, con un total de 8,49 millones de usuarios, ya suponen un 70% de la base de clientes, frente al descenso del 5,2% de los clientes de prepago, cuya base ascendió a 3,68 millones de usuarios.

La compañía ha destacado que durante el periodo multiplicó por 1,6 el número de clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones, pasando de 3,5 millones en el primer trimestre de 2012 a 5,6 millones a finales del primer trimestre de este año.

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