PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto de France Telecom disminuyó un 8,87% en el primer semestre del año, hasta los 1.909 millones de euros respecto a los 2.095 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el grupo francés.
Los ingresos de la firma gala cayeron un 1,9% en
términos comparables --un 0,1% excluyendo impactos regulatorios-- en el primer semestre de 2012, hasta los 21.843 millones de euros.
Por regiones, los ingresos cayeron un 4,5% en Francia, hasta los 10.826 millones de euros y un 2,3% en Polonia, hasta los 1.694 millones de euros, mientras que en España y en el resto del mundo donde opera la compañía las ventas crecieron un 2,4% y un 1,6%, hasta los 1.988 millones y los 4.144 millones de euros, respectivamente.
El beneficio bruto de explotación de la firma gala se situó en los 7.004 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 6,7% menos en términos comparables y un 5,3% menos excluyendo efectos regulatorios.
Asimismo, el grupo tenía a cierre de junio de 2012 unos 224,2 millones de clientes, lo que supone un aumento interanual del 3,6%. La compañía ha apuntado que excluido el efecto de la venta de Orange Switzerland, el incremento hubiera sido de 4,3%, con 9,3 millones de altas adicionales, reflejando el crecimiento de servicios móviles en Africa y Oriente Medio.
La compañía gala ha confirmado su objetivo de alcanzar un flujo de caja operativo de 8.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio 2012 y ha indicado que repartirá un dividendo a cuenta de 2012 de 0,58 euros por acción el próximo 12 de septiembre 2012.
El presidente y consejero delegado de France Telecom, Stéphane Richard, ha resaltado la "solidez" de los resultados del primer semestre en un difícil entorno macroeconómico, en particular la resistencia del negocio móvil en Francia, que mostró una "notable mejoría" desde el primer trimestre con una vuelta al crecimiento en la base de clientes de contrato en junio.
BUEN COMPORTAMIENTO DE ESPAÑA Y MERCADOS EMERGENTES
Richard ha resaltado además el comportamiento de España y de los países emergentes que han contribuido a apoyar la evolución del grupo, con un crecimiento de ingresos en el primer semestre del 4,8% y 6,2% respectivamente (sin incluir impactos regulatorios).
"Estamos continuando el despliegue de nuestras redes de banda ancha 4G, que serán los motores de nuestro crecimiento futuro", ha señalado el directivo, quien se ha mostrado satisfecho con las decisiones de las autoridades europeas y nacionales en cuanto a la importancia del sector en materia de inversión, el empleo y el crecimiento.
"Los últimos resultados de nuestra encuesta de satisfacción de los empleados internos dan testimonio de una mejora en el ambiente de trabajo y una mayor cohesión dentro del grupo, sin la cual este desempeño financiero no se podría haber logrado", ha añadido el directivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Roche gana un 17% menos en el primer semestre por los costes del cierre de un laboratorio
- Economía/Empresas.- Orange España aumenta un 2,4% sus ingresos y un 19,4% su beneficio operativo en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Rovi aumenta su beneficio neto un 1% en el primer semestre, hasta 13 millones
- Economía/Empresas.- Los consejeros de Telefónica cobraron un 7,59% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Telefónica reduce un 34,4% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 2.075 millones