Economía

Economía/Empresas.- France Telecom gana un 78,9% menos en 2012 por el impacto de las depreciaciones

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de telecomunicaciones France Telecom obtuvo al cierre de 2012 un beneficio neto atribuido de 820 millones de euros, lo que supone un descenso del 78,9% respecto al ejercicio anterior, como consecuencia de la crisis económica europea y las cargas extraordinarias por importe de 1.732 millones asumidas en sus operaciones en Polonia, Egipto y Rumanía, informó la operadora.

La cifra de negocio de la compañía gala, presente en España bajo la marca Orange, alcanzó los 43.515 millones, un 3,9% menos, mientras que su resultado operativo disminuyó un 48,9%, hasta 4.063 millones.

Al cierre de 2012, France Telecom-Orange contaba con 230,7 millones de clientes, un 3% más que el año anterior, después de elevar un 4,5% su base de clientes en el negocio de telefonía móvil.

"Durante un particularmente turbulento 2012, el grupo mostró su resistencia alcanzado sus objetivos financieros", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Stéphane Richard, quien, sin embargo, indicó la necesidad de acelerar el plan de transformación de la compañía ante la "continuada guerra de precios en la mayoría de países europeos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin