Economía

Economía/Empresas.- France Telecom vende su participación del 35% en Orange Austria a Hutchison

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

France Telecom ha firmado un acuerdo vinculante con su socio Mid Europa Partners (MEP) para la venta de su participación en Orange Austria a Hutchison 3G Austria, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, France Telecom posee actualmente una participación del 35% en Orange Austria, mientras que Mid Europa Partners tiene el 65% restante del operador móvil australiano.

El acuerdo supone otorgar un valor empresarial de 1.300 millones de euros a Orange Austria y France Telecom espera obtener unas ganancias en caja de 70 millones de euros por su participación.

Asimismo, como parte del acuerdo, Hutchison venderá frecuencias, emplazamientos de estaciones base, el operador de telefonía móvil Yesss! Telekommunikation GmbH ("Yesss!"), así como determinados derechos de propiedad intelectual del grupo Telekom Austria, inmediatamente después de la adquisición de Orange Austria.

Esta operación está sujeta a la aprobación por parte del regulador y de las autoridades antimonopolio y su finalización está prevista para el mediados de 2012.

La compañía ha resaltado, que tras el reciente anuncio sobre la venta de Orange Suiza, este acuerdo representa un "hito" más en la "optimización" de la cartera de activos que France Telecom anunció en mayo de 2011.

Orange Austria es un operador de telefonía móvil australiano, con unos ingresos estimados de unos 500 millones de euros en 2011, una base de clientes total de 2,3 millones y una plantilla de casi 800 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin