Economía

Economía/AVE.- El 35% del Eje Atlántico del AVE, en servicio desde el martes con la puesta en marcha de un nuevo tramo

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio el próximo martes el tramo Ordes-Queixas del Eje Atlántico de Alta Velocidad (AVE), con lo el 35% de este corredor estará ya en marcha.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo tramo completará la infraestructura del nuevo trazado en los 49,8 kilómetros del trayecto Padrón-Santiago de Compostela-Meirama, informó hoy Fomento. Las obras del tramo que entrará en servicio el martes han supuesto una inversión de 38,2 millones de euros.

Así, en la parte Norte del eje, entre Santiago y A Coruña, hay ocho subtramos finalizados que suponen 40,5 kilómetros, mientras que en el resto del trazado, 21,2 kilómetros, las obras están en ejecución.

Por su parte, en la zona Sur, entre Vigo y la capital de Galicia, se encuentran en servicio 13,9 kilómetros, a los que, según Fomento, pronto se añadirán los 13,1 kilómetros de la Variante de Portas, cuya puesta en servicio está prevista en breve plazo.

Además, están en obras 31,4 kilómetros y, en estos momentos, se encuentra en fase de contratación los tramos restantes (a excepción de la entrada en Vigo que está en fase del proyecto), con lo que, prácticamente todo este tramo está en servicio o en fase de obra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin