MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Solaria registró unas pérdidas netas de 499.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 89% menos que los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta reducción de pérdidas se produce después de que la compañía haya elevado un 73% sus ventas, hasta 20,6 millones de euros, así como un 252% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se sitúa en 3,9 millones de euros.
Solaria recortó un 52% sus ventas en España y elevó en un 139% las exportaciones, de modo que el negocio internacional supone ya el 90% del total, frente al 65% en 2012.
La compañía se encuentra inmersa en la aplicación de un plan estratégico en el que identificará los negocios rentables y buscará su posicionamiento como una empresa de referencia tanto en el mercado solar nacional como internacional.
Para ello, apostará por los proyectos 'llave en mano' de plantas solares, por la expansión internacional y por el incremento de la producción de módulos fotovoltaicos, con el objetivo de elevar su cuota de mercado en el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Service Point eleva sus pérdidas un 83,7% en el primer trimestre y prevé beneficios en 2013
- Economía/Empresas.- General de Alquiler de Maquinaria redujo sus pérdidas a la mitad durante el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Prim ganó un 18% menos en el primer trimestre, hasta los dos millones de euros
- Economía/Empresas.- Inypsa duplica sus 'números rojos' en el primer trimestre por el parón en construcción nacional
- Economía/Empresas.- Tubos Reunidos cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 1,1 millones, un 86% menos