Economía

Economía/Empresas.- Service Point eleva sus pérdidas un 83,7% en el primer trimestre y prevé beneficios en 2013

La compañía estudia la desinversión en ciertos activos o la captación de nuevos recursos financieros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Service Point cerró el primer trimestre de 2013 con unas pérdidas netas de 3,07 millones de euros, lo que supone un incremento del 83,7% respecto al saldo negativo del mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma especializada en la gestión documental a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que los resultados del primer trimestre han estado por debajo del año anterior, el grupo confirma "plenamente" sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, que suponen un "sustancial" incremento en el Ebitda y la consecución de un beneficio neto positivo para 2013.

La firma obtuvo unas ventas de 46,21 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,7%. Service Point ha indicado que estas cifras, que se encuentran en línea con las previsiones anunciadas en la presentación de resultados de 2012, se han visto afectados por la salida de la filial francesa en el perímetro de consolidación, las condiciones de facturación de algunos contratos con clientes en Holanda y el impacto de la Semana Santa.

Sin tener en cuenta los impactos anteriormente mencionados, las ventas habrían caído un 9,8%. Sin embargo, el margen bruto porcentual ha mejorado, lo que refleja una "buena rentabilidad" en las ventas, gracias al enfoque hacia segmentos de servicios de mayor valor añadido como la impresión bajo demanda, los servicios de fotos online y los contratos de facility management, ha añadido el grupo.

La firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 683.000 euros, un 80,5% menos. La disminución respecto al ejercicio anterior se debió en gran medida a un arranque del año "puntualmente" por debajo de lo previsto en el volumen de ventas en Escandinavia, donde concentra más del 27% de sus ingresos.

La compañía confirma su expectativa de incremento del Ebitda en los próximos meses y especialmente a partir del tercer trimestre del ejercicio en curso.

DESAPALANCAMIENTO FINANCIERO

La firma ha recordado que se encuentra actualmente inmersa en un proceso de desapalancamiento financiero. Tras haber seleccionado una firma de asesoramiento profesional, está analizando distintas alternativas que pueden incluir la captación de nuevos recursos o la desinversión en ciertos activos, al objeto de conseguir un "sólido" refuerzo en la estructura de capital.

Service Point ha señalado que a lo largo del primer trimestre ha reducido su base de costes en más del 8,8% y ha puesto en marcha proyectos concretos de reducción de la base de gastos por importe de más de cinco millones de euros, que serán visibles en las cuentas en los próximos meses y especialmente a partir del tercer trimestre del ejercicio en curso.

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