Economía

Economía.-Méndez cree que Rajoy tiene una nueva oportunidad de fijar el paro como prioridad en la reunión con sindicatos

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención de este miércoles en la sesión del Congreso, ha perdido "una oportunidad" para "marcar una prioridad a favor de la lucha contra el paro", aunque cree que dispone de una segunda oportunidad de hacerlo en la reunión con los sindicatos prevista para el próximo 16 de mayo.

Méndez ha calificado el discurso de Rajoy de "incoherente" con las previsiones del propio Ejecutivo, en las que se reconoce que no se creará empleo neto hasta dentro de dos años.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, antes de participar en el 6º Congreso Región de UGT-Aragón, con el lema 'Unión, Trabajo y Solidaridad', Cándido Méndez ha mencionado que "desgraciadamente", la oportunidad que ha tenido Rajoy también la ha perdido "el conjunto de la sociedad española y, particularmente, los más de seis millones de trabajadores que están en paro en nuestro país".

En este punto, ha sostenido que "aunque el presidente del Gobierno ha dicho en el Congreso que esto --las políticas del Gobierno-- funcionaba, no es así".

El secretario general de UGT ha recalcado que le parece "muy incoherente que el presidente del Gobierno haga unas previsiones, que son las estimaciones que hace en función de su propia política, que demuestran que esto no funciona --en referencia a las últimas estimaciones presentadas por el Ejecutivo-- y luego diga que se van a mejorar".

REUNION CON LOS SINDICATOS

Sin embargo, Cándido Méndez ha apuntado que Mariano Rajoy tiene otra "oportunidad" para fijar el paro como prioridad, y que se trata de la reunión que va a mantener con los sindicatos el 16 de mayo.

"Hay otra segunda oportunidad, en este caso en el plano social, que es la reunión que vamos a mantener con el presidente del Gobierno. Lo que me gustaría es que en ese encuentro, donde nosotros vamos a llevar alternativas, la aprovechase", ha subrayado.

En este sentido, ha matizado que UGT va a llevar a la reunión con Rajoy "alternativas" a las políticas del Ejecutivo, "a favor del empleo", dado que "sí que hay" otras opciones para salir de la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint