Economía

Economía/Empresas.- Electronic Arts gana un 28,9% más en su último ejercicio fiscal

La compañía llega a un acuerdo con Disney para crear los videojuegos de Star Wars y prorroga a 2022 el que tenía con la FIFA

REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su ejercicio fiscal 2013 un beneficio neto de 98 millones de dólares (75 millones de euros), un 28,9% más que los 76 millones de dólares (58 millones de euros) que ganó el año anterior, según informa la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Battlefield o Simcity en el conjunto del ejercicio que acabó el pasado 31 de marzo descendió un 8,4%, desde los 4.143 millones de dólares (3.156 millones de euros) hasta los 3.797 millones de dólares (2.893 millones de euros).

En su cuarto trimestre fiscal, el beneficio de EA descendió hasta los 323 millones de dólares (246 millones de euros), un 19,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos cayeron un 11,6%, hasta los 1.209 millones de dólares (921 millones de euros).

El presidente ejecutivo de Electronic Arts, Larry Probst, aseguró que en el inicio de su nuevo año fiscal la compañía está "bien posicionada para un crecimiento dinámico en la próxima generación de videoconsolas, ordenadores y plataformas móviles". "Con unos juegos de primera categoría, un rápido crecimiento del negocio digital y un talento creativo de primer nivel, estamos emocionados con la estrategia de EA para el ejercicio fiscal 2014 y posteriores", añadió.

Por otra lado, la empresa informa que ha llegado a un acuerdo con The Walt Disney Company para crear varios videojuegos basados en la franquicia Star Wars. "Nuestro acuerdo abre un nuevo futuro para los juegos de Star Wars, que tendrán presencia en videoconsolas, ordenadores, tabletas, teléfonos, etc.", destacó el presidente de EA Labels, Frank Gibeau.

Asimismo, informó en otro comunicado que su división EA Sports ha llegado a un acuerdo con la FIFA para mantener los derechos exclusivos de la marca hasta el 31 de diciembre de 2022, incluidos los correspondientes a los mundiales de fútbol. El primer videojuego fruto de este acuerdo salió en 1993.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky