Economía

Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT convocan huelga en la constructora Comsa Emte para el 13 de mayo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores de las empresas del grupo de construcción y servicios Comsa Emte en las que se han planteado expedientes de regulación de empleo (EREs) que afectan a un total de 321 trabajadores a secundar una jornada de huelga el próximo lunes 13 de mayo, según informaron los sindicatos.

Según la Federación de Industria de CC.OO. y la Federación de Construcción de UGT, el periodo de consultas de los expedientes culmina esta semana sin que, según indican, "la empresa haya justificado las causas que alega, ni ha manifestado una voluntad real de negociación para desbloquear la situación".

En paralelo, y según los sindicatos, mañana jueves, 9 de mayo, está prevista una reunión de mediación en el Departamento de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña que, en su opinión, "podría ser la última oportunidad para acordar posiciones entre las partes, después de que fracasara el intento de mediación estatal en el SIMA".

Los EREs de Comsa afectan a un total de 321 empleados de las divisiones de Sistemas, Ingeniería Mecánica e Instalaciones del grupo en el conjunto del país. A ellos se suman ajustes temporales en Emte en Cataluña, en los centros de trabajo de Girona y Hospitalet de Llobregat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky