Economía

Estado obtuvo hasta junio superávit 2.558 millones, el 0,27% PIB

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El Estado tuvo en los seis primeros meses del año un superávit en términos de contabilidad nacional de 2.558 millones de euros, frente a los 1.194 millones del año pasado, y que equivale al 0,27 por ciento del PIB.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, informó de que este saldo positivo fue resultado de unos ingresos por 62.500 millones de euros (el 13,7 por ciento más) y unos pagos por 59.942 millones (el 6,7 por ciento más).

En términos de caja -que computa los ingresos y gastos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional- el Estado tuvo un superávit de 1.153 millones de euros, frente al déficit de 3.503 millones del año anterior. EFECOM

lbm/pamp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky