MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Estado obtuvo hasta mayo un superávit de 10.369 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 1,07% del PIB y representa un aumento del 43,7% frente a los 7.215 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos adelantados hoy por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Este superávit fue consecuencia de un incremento del 11,8% de los ingresos no financieros en los primeros cinco meses del año, hasta 57.423 millones de euros, mientras que los empleos no financieros se elevaron a 47.054 millones, con un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2005.
En términos de caja, en la que se contabilizan los ingresos y pagos que efectivamente se han realizado durante ese periodo, el Estado alcanzó hasta mayo un superávit de 7.602 millones de euros, frente a los 3.489 millones de déficit del año anterior.
A la vista de estos datos, Ocaña aseguró que "con toda probabilidad" se mejorará el objetivo de superávit del Estado del 04% del PIB para el conjunto del año, y afirmó que la cifra final estará "muy por encima" de la previsión inicial.
((HABRA AMPLIACION))