Economía

Economía/Empresas.- Telefónica retomará el pago de dividendo con la distribución de 0,35 euros el próximo noviembre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica quiere retomar el pago de dividendo tras cancelarlo en 2012, por lo que someterá a la aprobación de su próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo 0,35 euros por acción, a abonar el próximo mes de noviembre, según ha informado este viernes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este es uno de los puntos del orden del día de la próxima junta general de la compañía presidida por César Alierta, que se celebrará previsiblemente el 31 de mayo en segunda convocatoria.

En concreto, la compañía someterá a votación la distribución de un dividendo fijo de 0,35 euros con cargo a reservas de libre disposición.

TELEFONICA (TEF.MC)anunció el pasado mes de julio su decisión de cancelar el dividendo correspondiente para 2012 y su intención de retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.

Además del reparto del dividendo, la junta de accionistas someterá a votación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor de cuentas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud