MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado este miércoles proponer en la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo adicional extraordinario de 0,12 euros por acción, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo extraordinario, que se suma al ya anunciado de 0,48 euros por acción correspondiente al ejercicio 2012, se abonará en un único pago el proximo 10 de diciembre de 2013.
Durante 2013, la multinacional española distribuirá entre sus accionistas un total de 92,3 millones de euros en concepto de dividendos, que, sumados a los 337,8 millones de euros repartidos en los tres últimos ejercicios, elevan la cifra hasta 430,1 millones de euros.
Ebro Foods subraya que "la magnífica solidez financiera" de la compañía permite dar continuidad a su ambiciosa política de dividendo y retribuir por quinto año consecutivo a sus accionistas con un nuevo dividendo extraordinario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colonial cobra 34,8 millones de euros de dividendo de su filial francesa SFL
- Economía/Empresas.- OHL eleva un 16,4% su dividendo, hasta 0,6519 euros
- Economía/Empresas.- Prosegur pagará un dividendo de 0,025 euros por acción el próximo 18 de abril
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cassa pagará un dividendo neto de 0,081 euros por acción el 15 de abril
- Economía/Empresas.- Cassa pagará un dividendo neto de 0,081 euros por acción el 15 de abril