El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido tres milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,515%, su nivel más bajo en la historia.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Euribor (EIBOR1Y.244) índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido tres milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,515%, su nivel más bajo en la historia.
Las expectativas del mercado ante la reunión mensual del BCE de mayo, en la que se descuenta una rebaja de los tipos de interés desde el actual 0,75%, llevarían además al Euríbor a cerrar en un nuevo mínimo en tasa mensual.
A falta de tres días en los que hay actividad bancaria para cerrar abril, el índice se sitúa en el 0,531%, que de mantenerse así hasta finales de mes supondría una caída de 0,837 puntos respecto a abril de 2012.
En ese supuesto, el Euríbor rebajaría en 580 euros anuales, a razón de unos 47,43 euros al mes, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede tres milésimas en tasa diaria y sitúa su mínimo histórico en el 0,515%
- El Euríbor cede dos milésimas en tasa diaria y sitúa su mínimo histórico en el 0,518%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede dos milésimas en tasa diaria y sitúa su mínimo histórico en el 0,518%
- Economía.- El Euríbor acumula un repunte de 47 milésimas desde principios de año y se sitúa en el 0,590% en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube 13 milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 0,587%