Madrid, 24 jul (EFECOM).- El Gobierno español aseguró sentirse "decepcionado" por la suspensión de las negociaciones de la Ronda del Desarrollo de Doha que concluyó hoy sin éxito en Ginebra, dijo a Efe el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
España, precisó Mejía, ha sido siempre firme partidaria de tener unos resultados ambiciosos de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"La experiencia española nos muestra cómo a lo largo de la historia, los procesos de liberalización en los que España se ha encontrado inmersa a medio plazo, han representado siempre ganancias, crecimiento y empleo", explicó Mejía.
A su juicio, la suspensión de las negociaciones representa una "interrupción en el camino hacia la consecución de un mayor crecimiento de la economía y del empleo".
Coincidió con la posición de la Unión Europea (UE), al calificar de "claramente insuficiente" la oferta presentada por Estados Unidos, referida a las ayudas internos a la agricultura.
Con respecto a la actuación de la UE en las negociaciones, el secretario de Estado dijo que ésta siempre ha tenido una posición mucho más "flexible" en lo que a los compromisos de ayuda a los países en desarrollo se refiere.
"La UE ha manifestado siempre su disposición a ayudar a este tipo de peticiones", dijo Mejía, quién añadió que, a su juicio, "hay un consenso general de que en este campo, la UE ha hecho sus deberes razonablemente bien". EFECOM
cea/rl/jj
Relacionados
- Economía/Agricultura.-La UE responsabiliza a EEUU del fracaso de la Ronda de Doha
- UE pone la responsabilidad del fracaso Ronda de Doha en EEUU
- UE coloca la responsabilidad del fracaso Ronda de Doha en EEUU
- Intensas negociaciones intentarán salvar del fracaso Ronda Doha
- Fracaso ronda de Doha es lo mejor para los pobres, según experto