DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 531 millones de dólares (406 millones de euros), un 13,5% más que los 468 millones de dólares (358 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía, que ha mejorado sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del año.
La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en los tres primeros meses del año los 5.318 millones de dólares (4.064 millones de euros), lo que supone un 1,5% más en comparación con los 5.241 millones de dólares (4.005 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior. En términos orgánicos, las ventas de la compañía aumentaron un 3%.
El presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk, destacó el "excelente comienzo de año", en el que ha logrado un "sólido" incremento de las ventas orgánicas en comparación con el "fuerte" resultado de hace un año. "Somos optimistas sobre nuestros planes y creemos que la ejecución de nuestra estrategia 'Plan de Negocio Global' generará reembolsos atractivos a los accionistas", agregó.
Tras estos resultados, la compañía ha decidido elevar su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio desde un rango de entre 5,50 dólares y 5,65 dólares hasta un rango de entre 5,60 y 5,75 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark anuncia el cierre de su planta en Calatayud (Zaragoza), con más de 200 empleados
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark pone a la venta su fábrica de pañales de Calatayud (Zaragoza)
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark nombra a Juan José Guajardo-Fajardo director de personal para Africa y Oriente Medio
- Economía/Empresas.- Kimberly Clark gana un 33,7% más en los tres primeros meses de 2012
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark gana un 13,7% menos en 2011