DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense Kimberly-Clark ha cerrado 2011 con un beneficio atribuido de 1.591 millones de dólares (1.227 millones de euros), un 13,7% menos que los 1.843 millones de dólares (1.421 millones de euros) que ganó en 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del fabricante de 'Kleenex' se situó en el conjunto del año en 20.846 millones de dólares (16.083 millones de euros), un 5,6% más que los 19.746 millones de dólares (15.234 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio de Kimberly-Clark alcanzó los 401 millones de dólares (309 millones de euros), un 18,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 2%, hasta 5.176 millones de dólares (3.994 millones de euros).
Asimismo, Kimberly-Clark espera obtener un beneficio por acción de entre 5,00 y 5,15 dólares en 2012, lo que supone un aumento de entre el 4% y el 7% respecto a los 4,90 dólares de 2011, y prevé que sus ventas orgánicas aumentarán de un 3% a un 4%.
El presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk, destacó los resultados obtenidos en 2011 pese al "complicado entorno", aunque reconoció que están algo por debajo de sus objetivos iniciales, principalmente debido a unos mayores costes de inflación de los previstos y a la débil demanda en parte de los mercados desarrollados. "De cara a 2012, esperamos que las condiciones económicas sigan siendo difíciles en el corto plazo, especialmente en los mercados desarrollados", remarcó.
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