DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 468 millones de dólares (355 millones de euros), un 33,7% más que los 350 millones de dólares (265 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en los tres primeros meses del año los 5.241 millones de dólares (3.974 millones de euros), lo que supone un 4,2% más en comparación con los 5.029 millones de dólares (3.813 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk, destacó que la empresa ha tenido un "muy buen comienzo de año", en el que logró un crecimiento de las ventas liderado por un "destacado" comportamiento de su división internacional. "Estoy animado por los progresos realizados en el primer trimestre", remarcó.
De cara al resto del ejercicio, esperó poder mantener los logros del primer trimestre mientras ejecuta su plan estratégico global, aspectos que le han posicionado para mantenerse dentro los objetivos marcados para el año y generar un "fuerte" reembolso para los accionistas.
La compañía ha decidido mantener sin cambios su anterior previsión de beneficio por acción en 2011 en el rango de entre 5,00 dólares y 5,15 dólares.
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