MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank, junto con DHL Express, Crédito y Caución e Iberinform, han lanzado una plataforma de apoyo a la internacionalización de las pymes españolas, 'Jump!', que pretende reunir "todo el apoyo práctico" que necesitan las pymes para llegar "más lejos".
"Ante la contracción de la demanda interior, las pymes se enfrentan al reto de lograr un crecimiento significativo de sus exportaciones y la necesidad de abrirse a nuevos mercados", ha indicado Deutsche Bank.
Así, 'Jump!' nace como un espacio de "encuentro virtual" a través del cual las empresas con negocio internacional pueden ponerse en contacto con asesores expertos en diversa materias. En este sentido, cada uno de los socios promotores de la plataforma aportará un equipo de profesionales que ofrecerá asesoramiento a las pymes.
Este proyecto está abierto a incorporar a otras empresas expertas en exportación que contribuyan a "enriquecer" el abanico de soluciones para afrontar la "complejidad" del entorno económico, garantizar el éxito de las exportaciones y contribuir al crecimiento de las pymes españolas, ha señalado la entidad financiera.
Relacionados
- Economía/Empresas.-El ICEX lanza un manual con las estrategias necesarias para abordar procesos de internacionalización
- La Junta apoya acciones de internacionalización en más de 300 empresas andaluzas de economía social
- Economía/Empresas.- El ICEX lanza un línea de ayudas a la internacionalización de pequeñas constructoras e ingenierías
- Economía.- El Fondo de Internacionalización de Empresas financió operaciones por 474,4 millones en 2012, 5 veces más
- Economía/Empresas.- ESIC organiza unas jornadas para que las pymes aprovechen la marca España en su internacionalización