Manila, 24 jul (EFECOM).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha aprobado un crédito de 200 millones de dólares (158 millones de euros) para ayudar a reducir el peligro de inundaciones en la provincia de Hunan, en China, habitada por unos 66 millones de personas, informó hoy la entidad financiera.
"El proyecto ayudará a mejorar el control, prevención y gestión de las inundaciones de las cuencas fluviales en Lishui, Xianjiang, Yuanjiang y Zishui, hogar del 84 por ciento de la población total de la provincia", destacó el BAD mediante un comunicado emitido por sus oficinas centrales, en Manila.
El problema viene del crecimiento de las ciudades en la región montañosa y del asentamiento en las proximidades de las riberas de los ríos sin las condiciones apropiadas, "particularmente de los pobres", apuntan los expertos del BAD.
El organismo multilateral financia con los 200 millones de dólares el 40 por ciento del coste total del proyecto, que estará listo en septiembre del 2012, y China pondrá el resto. EFECOM
zm/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco invertirá 40 millones de euros en China para producir camiones pesados
- China eliminará ventajas fiscales a exportaciones con mala imagen
- China aprieta a los bancos para frenar la economía
- China toma medidas: sube las provisiones bancarias para frenar el boom crediticio
- China sube coeficiente de caja 0,5 por segunda vez en un mes