MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, invertirá 40 millones de euros en China para la producción de camiones pesados a través de una 'joint venture' constituida con dos constructores locales, informó hoy la compañía.
Estos 40 millones de euros forman parte de una inversión total por importe de 120 millones de euros que compartirán Iveco y sus socios chinos Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) y Chongqing Heavy Vehicle Group.
La sociedad conjunta constituida por las tres compañías, denominada SAIC Iveco, destinará esta inversión a la construcción de una factoría de vehículos industriales en Chongqing. Las nuevas instalaciones elevarán la capacidad actual de 15.000 unidades a 40.000 vehículos pesados, a medio plazo.
El consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, aseguró que la compañía considera a China como una prioridad, no sólo por la dimensión de su mercado, por el potencial de crecimiento y por los menores costes, sino por el desarrollo en materia de ingeniería.
SIMULADORES DE IVECO ESPAÑA.
Por otra parte, Iveco España anunció hoy la puesta en marcha de dos simuladores de conducción de camión, de inmersión total y gama alta, destinados a labores formativas y de investigación, con el fin de impulsar la mejora de la seguridad vial.
La compañía ha suministrado dos cabinas Stralis a Lander Simulation, una empresa con sede en San Sebastián, especializada en el diseño, desarrollo e implantación de dispositivos de simulación comercial de última generación.