MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, acusó este jueves al PSOE de tratar de “generar dudas e incertidumbres” sobre la gestión del Fondo de Reserva de las pensiones.
En declaraciones a Servimedia, Burgos criticó la actitud del PSOE y sostuvo que “no es razonable” que se intente poner en duda la gestión de la llamada ‘hucha’ de las pensiones.
En este sentido, aseveró que “parece que al PSOE no le gustan las buenas noticias” sobre el Fondo de Reserva, en referencia al hecho de que la rentabilidad del mismo alcanzó un 4,2% durante el pasado ejercicio.
Burgos subrayó que la gestión que el Gobierno está haciendo de este Fondo “cumple las exigencias de transparencia, fiabilidad y seguridad” y recordó que el objetivo de esta ‘hucha’ es la de “proteger las pensiones”.
Así, se preguntó si quienes critican que el Ejecutivo recurriera durante el pasado ejercicio al Fondo para retirar 7.008 millones de euros hubieran preferido “que no se pagaran las pensiones”.
Sin embargo, quiso dejar claro que “eso no va a suceder” ya que, si es necesario, el Gobierno recurrirá al Fondo para superar las posibles tensiones de liquidez en el pago de las pensiones.
También defendió que la gestión que el Ejecutivo hace del fondo está basada en la “sensatez y el equilibrio”, y cuenta con “un amplio respaldo de los agentes sociales”.
Asimismo, apuntó que el Gobierno “no sólo cumple con el Pacto de Toledo”, sino que la ‘hucha’ “se configura como un seguro básico para el futuro del sistema”.
(SERVIMEDIA)
04-ABR-13
MFM
Relacionados
- Economía.- El PSOE teme que el Gobierno siga usando "ilegítimamente" el Fondo de Reserva de las Pensiones en 2013
- Economía.- Compromís pregunta al Gobierno si es cierto que ha destinado parte del Fondo de Reserva de pensiones a deuda
- El bng pide la diputación permanente para que el gobierno informe sobre el uso del fondo de reserva de pensiones
- El gobierno retiró ayer 3.530 millones del fondo de reserva de las pensiones
- El gobierno modifica la ley para sacar otros 3.530 millones del fondo de reserva de las pensiones