Economía

Economía.- Compromís pregunta al Gobierno si es cierto que ha destinado parte del Fondo de Reserva de pensiones a deuda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha remitido al Gobierno una batería de preguntas interesándose por saber si son ciertas las informaciones publicadas en varios medios de comunicación internacionales acerca del uso de parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para la compra de deuda, así como para saber cómo se devolverán esas cantidades a la 'hucha' de las pensiones.

El diputado reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "explique con total claridad" qué uso se está haciendo del Fondo de Reserva, y afirma que, si se confirman las informaciones sobre su uso para la compra de bonos y deuda española, "sería muy grave" dado que se trata de una reserva "intocable" destinada únicamente para el pago de las pensiones.

"Si esta actuación es preocupante, en la actualidad lo que preocupa más es saber cuándo tiene previsto el Gobierno y de qué modo devolver el dinero a ese Fondo de Reserva. Las pensiones son intocables y no se puede poner en riesgo ese fondo que garantice el cobro mensual por parte de esas personas que han estado trabajando y aportando dinero toda su vida al Estado para que luego el Ejecutivo se dedique a jugar con ese dinero de una forma totalmente imprudente", añade Baldoví.

Además, reclama datos concretos sobre qué cuantía se habría sacado de la 'hucha' de las pensiones y qué porcentaje supone sobre el total. "Ahora que el gobierno habla de transparencia, la mejor manera de demostrar que cree en la transparencia es contestando la verdad y mostrando a la ciudadanía de la manera que actúa el gobierno", zanja el diputado valenciano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin