Economía

El gobierno modifica la ley para sacar otros 3.530 millones del fondo de reserva de las pensiones

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobó este viernes una modificación de la normativa que rige el Fondo de Reserva de las pensiones para poder sacar otros 3.530 millones de euros para hacer frente al pago de las prestaciones en diciembre.

Así lo explicaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ya decidió sacar el máximo que permitía la ley, es decir, 3.063 millones de euros del Fondo a finales de septiembre, y ahora modifica la normativa para poder acceder a otros 3.530 millones adicionales.

Según Báñez, esta cuantía es la que la Seguridad Social necesita para pagar las pensiones en diciembre, mes en el que tiene que afrontar tanto una paga ordinaria como una extraordinaria.

No obstante, la responsable de Empleo quiso mandar “un mensaje de tranquilidad” ya que subrayó que este Fondo de Reserva está precisamente para “garantizar el pago de las pensiones”.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-12

MFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin