MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha admitido que la rebaja del IPC en cuatro décimas en el mes de marzo, hasta el 2,4%, es "positivo", pero considera que este nivel de inflación sigue sin estar "justificado" en plena recesión y reducción drástica del consumo interno.
En un comunicado para valorar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la organización asegura que "continúan demostrando un comportamiento anómalo de la inflación, ya que "se mantiene estable en un nivel mucho más alto que en el primer trimestre de 2012, con una media del 1,9%".
UPTA achaca este alto nivel de inflación a "un ineficiente comportamiento de los mercados y el efecto continuado de la reciente subida de los tipos del IVA", y espera que esta tendencia a la baja se consolide, en particular con la próxima reducción anunciada de los precios de la electricidad.
Relacionados
- Economía/Macro.- González-Páramo ve "luces tenues" en la "profunda recesión" que atraviesa España
- Economía.- La economía española caerá un 1% en 2013, pero saldrá de la recesión en el cuarto trimestre, según Freemarket
- Economía/Macro.- La economía española prolongará su recesión en 2014, con una caída del 0,1%, según 'The Economist'
- Economía/Macro.- La fuerte caída de la producción en Reino Unido en enero reaviva los temores a una triple recesión
- Economía/Macro.- La economía japonesa deja atrás la recesión tras estancarse en el cuarto trimestre de 2012