Economía

Economía/Finanzas.- El Euríbor cede tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,540%, con la vista puesta en el BCE

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,540%, con lo que consolida su tendencia bajista iniciada a principios de febrero a la espera de la reunión mensual del BCE.

El índice acumula un retroceso de 77 milésimas desde la última reunión de tipos del organismo presidido por Mario Draghi, cuando decidió mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%. Los expertos consultados por Europa Press no esperan un cambio en el precio oficial del dinero.

Con cuatro valores correspondientes al mes de marzo, el Euribor (EIBOR1Y.244)marca una tasa mensual del 0,544%, lo que supondría un descenso del 0,955% respecto al mismo mes de hace un año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky