MADRID, 08 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. rechaza y considera "deplorables" las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que cuestiona la existencia de altas cifras de personas desempleadas en España y el papel de los empleados públicos en la economía del país.
"El señor Rosell ha vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve, cargando de una forma hiperagresiva e insultante contra el colectivo de empleados públicos que desempeñan su trabajo, volviendo a hacer uso de la criminalización de personas que cumplen con sus tareas y colaboran en la economía nacional, aportando su esfuerzo y trabajo", afirma el sindicato en un comunicado.
Para CC.OO., Juan Rosell esconde su "falta de propuestas y alternativas" a la crisis bajo el manto de una "peligrosa demagogia", pensada para "alimentar a los sectores más ultramontanos" de la sociedad, colaborando a la extensión de una imagen de "siesta, charanga e incompetencia laboral" y aplastando el reiterado discurso empresarial de que es necesario reforzar la imagen de la marca España como uno de los ejes de salida de la crisis.
El sindicato considera que estas declaraciones son una "cortina de humo" para eludir las responsabilidades de los empresarios en la salida de la crisis y la situación de desempleo "masiva". Por ello, imploran la eliminación de empleo público para generar negocio en el hueco que deja, "frente a la incapacidad de los empresarios de generar empleo privado".
"Lo manifestado por el presidente de la CEOE sobre el empleo y la gestión de lo público no puede ser compartido de ninguna manera ni matiz por el conjunto de empresarios, que encuentran en el ámbito de la gestión pública amparo, cobertura y ayuda para la extensión o pervivencia de sus negocios, haciendo uso del esfuerzo colectivo de las personas que prestan su trabajo en las diferentes administraciones y que con ello regulan, administran, ordenan y proyectan un mercado articulado sin el que este país sería una selva peligrosa en el que imperaría la ley del más fuerte, mejor armado y con más sicarios bajo su mando", añade.
PIDE AL GOBIERNO QUE NO LE HAGA CASO.
La FSC-CC.OO. critica que Rosell niegue la existencia de millones de personas paradas y cargue contra "prestigiosas" instituciones públicas como el INE, por lo que pide al presidente de la patronal que asuma la responsabilidad de sus palabras por crear una "fuerte inestabilidad y desprestigio" sobre el organismo estadístico, contribuyente a extender la idea de que "España es un desastre" y de que lo mejor sería "una intervención punitiva" sobre la economía española, con un "fuerte impacto negativo" sobre salarios y condiciones laborales.
Por último, el sindicato emplaza al Gobierno a no prestar la más mínima atención a las declaraciones de Rosell "ni a ser cómplice de tales despropósitos", a pesar de que las afirmaciones del presidente de la patronal coinciden en el tiempo con la anunciada reforma de las administraciones locales, "que serán sometidas a un fuerte desgaste y recorte en competencias y empleo".
Relacionados
- Economía/Laboral.- La Junta de Andalucía ve "intolerable la falta de respeto" de Rosell a los empleados públicos
- Economía/Laboral.- Méndez: "Rosell habla de ideología y no de economía"
- Economía/Laboral.- Rosell (CEOE) dice que los empresarios no piden bonificaciones, sino simplificación normativa
- Economía/Laboral.- Rosell propone una 'vía rápida' para relevar al presidente de CEOE en casos como el de Díaz Ferrán
- Economía/Laboral.- Rosell ve "imprescindible" continuar con la senda reformista para salir de la crisis