BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado que las medidas anunciadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, como la tarifa plana de 50 euros de cotización para jóvenes emprendedores, no van por el buen camino, porque los empresarios no piden ayudas ni bonificaciones, sino simplificación normativa.
"No va por aquí. Las empresas lo que queremos es que no nos pongan obstáculos. Nunca pedimos, y siempre nos las dan, bonificaciones, ayudas y rebajas en las cotizaciones sociales. Pedimos pocas reglas, muy fáciles de entender y que tengan validez a largo plazo", ha explicado Rosell en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha argumentado que lo que interesa a los empresarios es tener un retorno rápido del IVA, para poder compensar el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales: "Queremos cosas normales y corrientes, normas fáciles", ha insistido.
El dirigente empresarial ha criticado, por ejemplo, que la legislación laboral contemple 35 tipos de contrato diferentes, lo que dificulta la gestión de las empresas, y ha abogado por reducirlos a cuatro o cinco.
Rosell también ha abogado por impulsar una unidad de mercado a nivel europeo, porque ha argumentado que los trámites para las empresas son excesivos y suponen un gasto de entre cuatro y cinco puntos del PIB en los países del sur de Europa.
Relacionados
- Un juzgado de Hellín abre diligencias previas tras la aparición del cadáver de una mujer en Elche de la Sierra
- Un estudio del cerebro da una idea de la actividad de la esquizofrenia
- Economía.- (Ampl.) Las pernoctaciones extrahoteleras cierran 2012 con una subida del 1,1% y superan los cinco millones
- Una embarcación de Salvamento retoma la búsqueda del tripulante del barco hundido en Ribeira (La Coruña)
- Una embarcación de Salvamento retoma la búsqueda del tripulante del barco hundido en Ribeira (A Coruña)