MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La afluencia de los consumidores a los centros comerciales descendió un 4% en las primeras semanas de este año respecto a 2012, según refleja el índice 'Experian FootFall'.
Respecto a la tercera y cuarta semana de rebajas, la diferencia con respecto a 2012 apenas varía y cae un 0,5%. Sin embargo, el domingo registró un incremento del 29% interanual, mientras que el resto de la semana la tendencia en las afluencias fue muy regular en comparación con la misma semana del año anterior.
Por otro lado, en la semana del 21 de enero se observa un caída del 11% el miércoles 23 en comparación con el día 16, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas adversas generalizadas en toda España.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales descendió un 19% en la primera semana de 2013
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales antes de Navidad aumenta un 11% respecto al 2011
- Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles cae un 6,2% en noviembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja, con una caída del 3,8% en octubre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales agudiza su caída al 3,2% en septiembre, tras la subida del IVA