MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha manifestado este viernes que la entidad espera tener un beneficio de 500 millones de euros en 2013 y 1.400 millones en 2014, confirmando las cifras ofrecidas en su plan de negocio.
En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Ron ha precisado que si el banco no hubiera tenido que hacer frente a las provisiones de los dos reales decretos 'De Guindos', habría ganado 520 millones de euros, y se ha mostrado convencido de que la entidad volverá a beneficios en el primer trimestre de 2013.
Pese a que el entorno es "complicado", ha indicado que POPULAR (POP.MC)tiene "palancas de mejora". Así, ha precisado que ya han anunciado que estiman una capacidad de reducción de 100 millones de euros en términos de costes de transformación respecto a 2013.
Por estos motivos, ratifica los objetivos del plan de negocio, aunque ha destacado que es importante actuar "con prudencia y capacidad de adaptación en un escenario tan complejo" como el actual.
Además, ha avanzado que prevén que en los dos primeros trimestres del año la situación evolucione de una manera positiva para, en el segundo semestre del año, intentar recuperar el reparto de dividendo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular vende su negocio de recobro a EOS por 135 millones y logra plusvalías de 133 millones
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular emite 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años
- Economía/Finanzas.- Banco Popular emite deuda senior a 2,5 años y rentabilidad fija anual del 4,125%
- Economía/Finanzas.- Banco Popular vende su mayor cartera de créditos fallidos de 1.143 millones de euros a dos fondos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular abre una nueva oficina de representación en Estambul