MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Banco Popular está emitiendo 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años, siguiendo la estela del Banco Sabadell y Bankinter, que la semana pasada lograron colocar este tipo de productos, informaron a Europa Press fuentes del mercado.
Las cédulas tienen un rating 'A3', según Moody's, y el precio será de 280 sobre el midswap. Los colocadores, además del POPULAR (POP.MC) serán BAML, CA-CIB, HSBC y SG-CIB. La entidad que preside Angel Ron ya emitió 600 millones en cédulas en el primer trimestre del pasado ejercicio.
Esta operación se suma a la emisión de deuda senior realizada la semana por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses, tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros.
La emisión de cédulas de Banco Popular se une a la del Sabadell, que la semana pasada aprovechó la tregua que están dando los mercados a España y colocó una emisión a cinco años. Esta operación contó con una demanda de 3.400 millones, 2,4 veces más de lo colocado.
Bankinter también aprovechó la coyuntura actual y colocó 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 3,5 años, con una demanda más de siete veces por encima de lo finalmente adjudicado y a un precio de 220 puntos básicos sobre midswap.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter coloca 500 millones en cédulas hipotecarias, con una demanda siete veces superior
- Economía/Finanzas.- Bankia amortiza anticipadamente cédulas hipotecarias por valor de 8.800 millones
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa amortizará anticipadamente 2.900 millones de cédulas hipotecarias
- Economía/Finanzas.- CatalunyaBanc amortiza cédulas hipotecarias de forma anticipada por 2.900 millones
- Economía/Finanzas.- CaixaBank recompra 2.072 millones de los 2.111 de emisiones de cédulas hipotecarias