MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Bankinter ha colocado 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 3,5 años, con una demanda más de siete veces por encima de lo finalmente adjudicado y a un precio de 220 puntos básicos sobre midswap, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.
Las mismas fuentes han precisado que el 68% de la colocación de cédulas se ha concentrado entre inversores institucionales extranjeros. En total la demanda ha ascendido a 3.500 millones.
Además, como muestra de la recuperación que se está produciendo en los mercados, las fuentes han enfatizado que BANKINTER (BKT.MC)emitió cédulas hipotecarias a tres años el pasado 19 de octubre, la última hasta ahora, a un precio de 335 puntos básicos sobre midswap.
"Ha habido una notable reducción en el precio de la emisión", han explicado desde la entidad. Los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays, BBVA y Societé Generale.
La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 23 de enero de este año, y su fecha de amortización será el 26 de julio de 2016.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia amortiza anticipadamente cédulas hipotecarias por valor de 8.800 millones
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa amortizará anticipadamente 2.900 millones de cédulas hipotecarias
- Economía/Finanzas.- CatalunyaBanc amortiza cédulas hipotecarias de forma anticipada por 2.900 millones
- Economía/Finanzas.- CaixaBank recompra 2.072 millones de los 2.111 de emisiones de cédulas hipotecarias
- Economía/Finanzas.- BBVA amortizará dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe total de 2.500 millones