MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días. La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros.
Según ha informado este lunes el banco que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se enmarca dentro de su plan de negocio 2012-2014.
De acuerdo con los términos de la operación, POPULAR (POP.MC)transmitirá a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS, el negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, y ésta se encargará del recobro de las deudas, en exclusiva, durante un periodo inicial de diez años.
EOS, perteneciente al grupo empresarial de servicios financieros Otto, ya es proveedor del Banco Popular tras haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro del Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente, según ha indicado la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular emite 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años
- Economía/Finanzas.- Banco Popular emite deuda senior a 2,5 años y rentabilidad fija anual del 4,125%
- Economía/Finanzas.- Banco Popular vende su mayor cartera de créditos fallidos de 1.143 millones de euros a dos fondos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular abre una nueva oficina de representación en Estambul
- Economía/Finanzas.- Barclays y Popular entrarán en el 'banco malo', que recibirá los primeros fondos esta semana