MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo un beneficio neto atribuible de 490 millones de dólares (362 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un 122% más que los 212 millones de dólares (156 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se vio afectado por extraordinarios, según informó la compañía de medios de comunicación.
Por su parte, la facturación de Viacom cayó hasta los 3.314 millones de dólares (2.445 millones de euros) en su primer trimestre, un 16,1% menos en comparación con los 3.952 millones de dólares (2.916 millones de euros) que obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio anterior.
La compañía explica que esta caída de los ingresos obedece principalmente al descenso de la facturación de su negocio de cine, debido al calendario de lanzamientos.
El presidente ejecutivo del conglomerado de medios de comunicación, Sumner M. Redstone, destacó que Viacom siguen creciendo gracias a su "impresionante cartera global" de películas, programas de televisión y contenidos digitales. "Confío en que invirtiendo en nuevos éxitos continuaremos creando nuevas asombrosas marcas y generando un sólido valor para los accionistas", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Starbucks gana un 13,1% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- easyJet ingresó 990 millones en su primer trimestre fiscal, un 9,2% más
- Economía/Empresas.- Apple cierra su primer trimestre fiscal con un beneficio de 13.100 millones de dólares
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 12,4% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 7,4% en el primer trimestre fiscal 2013