SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 432,2 millones de dólares (321 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, un 13,1% más que los 382,1 millones de dólares (283,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías se situó en 3.799,6 millones de dólares (2.821,7 millones de euros), lo que supone un 10,6% más que los 3.435,9 millones de dólares (2.551,8 millones de euros) del primer trimestre del año anterior, mientras que las ventas comparables aumentaron un 6%.
Por divisiones, el mayor impulso en las ventas se registró en el área China-Asia Pacífico, donde aumentaron un 11%, seguido de Estados Unidos, donde se incrementaron un 7%. En la división que engloba Europa, Oriente Medio y Africa cayeron un 1%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, destacó que el sólido comportamiento en el primer trimestre demuestra la fortaleza y la resistencia única de su cada vez mayor negocio global, así como la poderosa y creciente relevancia de la marca STARBUCKS (SBUX.NQ)entre consumidores y comunidades en todo el mundo.
"Starbucks nunca ha estado mejor posicionada para lograr los objetivos que se han marcado en todo el mundo y nunca he sido más optimista sobre nuestro futuro", aseguró Schultz, quien confirmó los previsiones establecidas para el conjunto del ejercicio.
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