MUNICH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de ingeniería y energía SIEMENS (SIE.XE)obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.197 millones de euros al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que implica un retroceso del 12,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Löscher, ha señalado que la firma ha tenido un inicio "sólido" en un escenario marcado por un futuro incierto, al tiempo que ha señalado que para el resto del año la firma no espera un cambio en la economía mundial que le ayude a alcanzar sus "ambiciosos" objetivos.
"En un incierto entorno económico, registramos un sólido comienzo de 2013. Para el resto del ejercicio, no esperamos ningún impulso por parte de la economía global que nos ayude a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", indicó Löscher. "Toda nuestra atención se centra en la implementación de nuestro programa Siemens 2014", añadió.
La cifra de negocio de Siemens en el primer trimestre de su ejercicio fiscal alcanzó los 18.128 millones de euros, un 2% más, mientras que el volumen de pedidos recibidos sumó 19.141 millones, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
De cara al futuro, la multinacional alemana confirmó sus expectativas de registrar un moderado incremento orgánico de sus ingresos y pedidos en niveles similares a los del ejercicio 2012, así como un beneficio recurrente de entre 4.500 y 5.000 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens y Abantia mantendrán los equipos de tratamiento postal de Correos por 24,64 millones
- Economía/Empresas.- Pekín abre la línea de metro más larga del mundo realizada con la tecnología de Siemens
- Economía/Empresas.- Siemens aumenta su cartera de patentes un 7% en 2012, hasta las 4.600 solicitudes
- Economía/Empresas.- La facturación 'verde' de Siemens crece un 10% en 2012, hasta 33.000 millones
- Economía/Empresas.- Osram recortará 4.700 empleos adicionales tras separarse de Siemens