
Madrid, 25 ene (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido hoy un plan de choque contra el paro en los barrios y distritos de la capital más castigados por el desempleo.
Tras visitar el vivero de empresas de la calle Cidro, en Carabanchel, que considera una fórmula adecuada puesto que registra un porcentaje de éxito del 90 %, el portavoz del PSOE ha señalado que el Ayuntamiento "tiene capacidad para crear empleo y tiene margen para hacerlo".
Lissavetzky ha criticado que, a pesar de los "desastrosos" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer, que elevan a 308.000 los desempleados en la ciudad, el Ayuntamiento haya "levantado el pie del acelerador" y haya retirado ayudas a emprendedores y a la creación de empleo.
"De hecho se ha retirado la palabra Empleo del organigrama tras la última remodelación de Gobierno y las competencias que tenía se han repartido por cuatro áreas", ha denunciado el portavoz socialista, que ha añadido que "Botella paraliza lo que funciona bien y se cruza de brazos ante el problema del paro".
El vivero de empresas de la calle Cidro acoge a 35 empresas jóvenes, la mayoría dedicadas a las nuevas tecnologías, que pueden permanecer 36 meses hasta que alcanzan el suficiente grado de desarrollo como para funcionar por sí mismas.
Relacionados
- Lissavetzky insta al Ayuntamiento a impulsar la economía social para frenar la "grave situación de desempleo" de Madrid
- Lissavetzky dice que la destrucción de empleo y el aumento del paro "no remiten en Madrid"
- Lissavetzky asegura que la Cañada requiere una intervención social, no sólo urbanística
- Lissavetzky augura que el tarifazo del transporte afectará a los más débiles
- Lissavetzky pide a Gallardón que dé máxima prioridad al caso del Madrid Arena